Todas las tiendas a las que acudimos diariamente compiten entre sí por la atención de los consumidores. La decoración de tu local es tu carta de presentación, es lo primero que ven tus clientes, y por eso es importante que tu local tenga un diseño atractivo. Para ello, te ofrecemos una serie de elementos que es importante tener en cuenta a la hora de reformar tiendas, específicamente aquellas destinadas a la venta de ropa.
El escaparate
El escaparate es el primer elemento a la hora de atraer clientes a pie de calle. Supone todo un reto, ya que sólo disponemos de entre 3 a 5 segundos para llamar la atención de los viandantes. Por ello debemos utilizar herramientas que llamen considerablemente la atención y el interés de los consumidores, como puede ser una alfombra llamativa, un cartel atractivo, y distintos elementos decorativos que no dejen indiferente.
Dale personalidad
Que tu local tenga personalidad permitirá que los clientes se sientan bien en la tienda y deseen acudir asiduamente para revivir esa sensación, y así cada vez más gente conocerá la empresa y aumentarán sus ventas.
Para ello, piensa en el tema que quieres transmitir en la decoración de tu tienda, y elige los colores acordes. Hay que tener en cuenta que toda reforma, ya sea de una tienda de ropa o de cualquier otro comercio, debe cuidar cada detalle tanto de la decoración, el color de las paredes y cualquier elemento. Todo debe ser acorde con el público objetivo al que se dirige la empresa. Es aconsejable siempre que sea posible utilizar tonos claros, ya que son colores que transmiten paz y tranquilidad, en lugar de colores muy intensos que empequeñecen el espacio. El color por excelencia es el blanco, que da sensación de limpieza, tranquilidad y no recarga el ambiente si hay grandes cantidades de prendas con diversa variedad de colores y tonalidades.
También puedes darle personalidad a tu tienda de ropa, utilizando un papel pintado acorde con el resto de la decoración del local. Este tipo de herramientas hacen que las personas permanezcan durante más tiempo en nuestro local, debido a la sensación de cercanía.
Iluminación
Una buena iluminación destaca nuestros productos y dirige a los clientes hacia las zonas a las que nos interesan. Para ello se usan focos de luz blanca que alumbren nuestros productos, convirtiéndolos en el elemento central del establecimiento.
Además, distribuir por el espacio lámparas decoradas genera un efecto hogareño que será muy satisfactorio para los consumidores, aunque hay que tener cuidado con ellas, debido a que pueden atraer la atención de los clientes y desviarlos de donde realmente nos interesa, nuestros productos.
Distribución
Diferenciar adecuadamente entre la zona de venta y el escaparate/expositores es una acción muy importante cuando reformamos nuestra tienda de ropa. Esta distinción es necesaria debido a que facilita que los clientes que acudan a tu establecimiento tengan el suficiente espacio para poder visualizar los productos que ofertas, le agiliza la búsqueda ya que sabrá en que determinada zona debe buscar y le proporcionará el espacio suficiente para que puede tomar la decisión de comprar o no de manera relajada, disponiendo de su suficiente espacio personal.
Una adecuada distribución, también permitirá transmitir homogeneidad, es decir, que todas las estancias reciban la misma atención ya que en un local, todo, absolutamente todo, cuenta.
Perchas y maniquíes
Al igual que hemos tenido en cuenta el tema que quieres transmitir en tu tienda, debemos tener esté muy presente, al igual que al público objetivo al que te diriges, debido a que también son elementos que dicen mucho de nuestra tienda. Además, como ya se ha comentado, deben seguir la armonía y el estilo de decoración del resto del local.
En lo referente a las perchas, en el caso en cuestión, son un elemento fundamental, debido a que son el soporte principal donde se presentan las distintas prendas, por lo que utilizar perchas de buena calidad y personalizadas con lazos o elementos adhesivos por ejemplo, proporcionan un mayor y mejor posicionamiento de la tienda en la mente del consumidor, es decir, este lo recordará de manera positiva y será más probable que realice una compra o que vuelva a visitar el establecimiento.
Si necesitas ayuda para reformar tu tienda de ropa, o tu comercio de cualquier índole, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.
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