Si tu casa dispone de una terraza o jardín, o vives en un ático, eres consciente de lo importante que es tenerlas en perfectas condiciones para disfrutar de esas tardes y noches de verano con la familia y los amigos.

Nuestra terraza se merece una oportunidad.

reformas profesionales de terrazas en granadaLos motivos para realizar una reforma en tu terraza pueden ser muy variados y cada persona tendrá los suyos, no obstante los más comunes pueden ser aquellos en los que la terraza se haya quedado anticuada y necesite un restyle, o aquellos en que la terraza tenga problemas en el suelo o paredes y necesite un reforma urgente. También son comunes aquellas reformas motivadas por aquellas personas que desean darle ese toque minimalista y moderno que han visto en las terrazas de sus amigos y o vecinos.

Antes de plantear las reformas de terrazas, los diseñadores de Artecso siempre piensan en los gustos de los clientes que van a disfrutar de esa reforma de la terraza. Siempre se interesan en conocerlos para saber cómo son, cómo les gustaría la terraza y sobre todo qué uso le quieren dar. Nunca se parte de una idea de reformar la terraza por que a alguien le quedó muy bien y quiere una igual, hay que adaptar ese estilo a los gustos del cliente. Ese podría ser el primer consejo.

Qué uso va a tener tu terraza: 

Si la terraza será el lugar para relajarnos y en ocasiones, de como comedor, se utilizará distinto mobiliario y se reformará probablemente de distinta manera que si la terraza fuera dedicada a los más peques de la casa para que tengan un espacio donde divertirse, donde el espacio estará más libre y recogido para que puedan jugar cómodamente.

Reforma con pérgola para comedor 

 

reforma de terraza para comedor exterior

En esta foto se puede apreciar que la reforma ha consistido en utilizar un suelo de baldosa grande de color blanco roto a juego con las paredes también en colores cálidos.

Se recomienda la utilización de pérgolas como recurso para techar las terrazas en vez de cristaleras y así ofrecer un lugar acogedor para tus invitados.

En este tipo de reformas de terrazas se recomienda usar muebles de mimbre, ya que son muy resistentes a los cambios de temperatura y a los agentes atmosféricos, así que lucen como el primer día después de bastante tiempo. Otra opción interesante es diseñar muebles de obra que puedes adaptar a tus necesidades y despreocuparte de ellos ya que son los que más cambios atmosféricos soportan.

 

Reformas de terraza de un ático 

 

No existe una mejor zona donde relajarse que en una terraza en un ático, un lugar perfecto para tomarte un merecido descanso, leer un libro, organizar una comida, fiesta o evento con amigos y familia.

Proponemos para la reforma de la terraza de tu ático unificar toda la estancia través del empleo de tonalidades similares o combinables.

reforma de terraza ático

Observamos que existen varios tipos de jardines, por lo que cada reforma, debe ser consistente con el tipo de jardín que la casa dispone. Como ya hemos dicho antes, el primer consejo es conocer los gustos del cliente, qué desea tener en su jardín, patio de terraza tras la reforma.

 

Reformar el porche de tu jardín

 

reforma terraza jardín con cesped y maderaEs máxima tendencia la utilización de colores y materiales naturales en una reforma de un porche de terraza, creando un espacio perfecto para relajarte y descansar.

Las terrazas rústicas están de moda, lugares donde es imprescindible que parte de nuestra terraza, el suelo o las paredes, estén cubiertas de madera. Truco: “Para aquellas personas menos amantes de la decoración rústica pero amantes de la madera, podemos conseguir la separación de zonas pintando la madera de cualquier color”.

Reformar una patio interior

 

 refroma terraza sin jardínEspecial mención merece aquellos patios interiores que no cuentan con jardín, ni porche, y en los que los dueños de las casa no saben qué se puede hacer.

Dispón de tu propio solárium y relájate tomando el sol mientras disfrutas de un coctel, o leyendo un libro.

Para conseguir un ambiente minimalista opta por el color blanco como color predominante y rompe con pequeños y estudiados accesorios de color negro.

 

 

Reformas de terrazas pequeñas

 

reforma terraza con plantasDebemos tener muy en cuenta el tamaño de la terraza, ya que si nuestra terraza es muy pequeña, los elementos, muebles e incluso los colores que se utilizarán para la reforma serán muy distintos que si la terraza tiene unas dimensiones considerablemente amplias.

En terrazas pequeñas, es aconsejable utilizar colores claros para que aumente la luminosidad y de sensación de mayor amplitud.

Las plantas son un elemento imprescindible para cualquier terraza, no pueden faltar. En el caso de disponer de una terraza amplia, una buena idea es utilizar el revestimiento de madera de las paredes como enredadera para plantas trepadoras. Así damos un toque aún más vegetal a nuestra terraza, además de tener un poco de privacidad haciendo un muro vegetal.

 

Descubre nuestra forma de trabajar y deja que te asesoremos con los mejores especialistas en cada área.

Te puede interesar






 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit