reforma de un local showroom-arquitectura en granada¿Cómo empiezo a reformar un local comercial?

Antes de nada, hemos tenido la idea de montar un negocio, hemos estudiado el personal necesario para tu local comercial, los productos que venderás en tu comercio y la ubicación del local para atraer más público. Después realizamos un estudio en profundidad sobre los posibles locales comerciales y encontramos uno perfecto, ubicado en el sitio exacto que nos interesa pero necesita una reforma. ¿Escogemos ese local comercial o buscamos otro? Si está ubicado donde nuestros clientes potenciales pasan frecuentemente hay que escogerlo y meternos en reformar. No obstante siempre hay una serie de consejos a seguir para hacer una buena reforma de un local comercial.

 

Antes de reformar un local comercial debes tener en cuenta:

Puede ser un local comercial catalogado como histórico si está ubicado en el casco histórico de la ciudad, y eso afecta a las licencias y los plazos de obra. Cuidado también si está en alguna zona urbanística con licencias restringidas para las reformas.reforma fachada de empresa arquitectura y construcción en granada

Tendremos que ver también que el suministro de potencia se ajuste a las necesidades del negocio que queremos montar.

Es imprescindible que tenga ventilación o posibilidad de ventilar. Ojo con los bajos comerciales.

Además, debe ser adaptable según la normativa de accesibilidad del Ayuntamiento local.

Algo en lo que no nos paramos a pensar es en la altura, y también está regulado por el Ayuntamiento la distancia mínima que debe haber del suelo al techo según la finalidad del local.

Atento a que el local cumpla la normativa de protección de incendios.

Cuenta con la comunidad de vecinos: todos entendemos que se haga una obra en nuestro bloque, pero no tenemos por qué aguantar reformas muy extensas que molesten a la gente que vive en el edificio.

 

Permisos para reformar un local comercial:

Al menos tendrás que preparar documentación para todo esto, así que infórmate bien de qué te va a preparar el estudio que hace la reforma del local comercial, y qué tienes que gestionar tu mismo:

  • Certificado de compatibilidad urbanística

  • Proyecto de interiorismo

  • Proyecto de actividad

  • Licencia de obra

  • Licencia de apertura

 

Y ahora, metidos en obra, aquí os dejamos los imprescindibles que una reforma de local requiere:

Necesidades para reformar un local comercial

Reforma de la fachada de un local comercial

La fachada es la carta de presentación de un local. Que sea un trabajo fino, llamativo, elegante, que invite a conocer más.

Tabiquería y trasdosados

Deja que los profesionales analicen la estructura para saber qué tabiques son modificables antes de decidir sobre una reestructuración del espacio de tu local comercial.

Acabados (suelo, falsos techos y paredes)

Tanto los materiales como el trabajo ejecutado tienen que ser limpios y de calidad. Una reforma de un local comercial parece sencilla, pero si quieres que tu negocio sea una rma para vender mucho más que tu competencia debes tener un local comercial perfecto, distinto a tu competencia y que impresione a tus posibles clientes potenciales.

Carpintería (puertas y ventanas)

Que todo fluya con el ambiente, con la decoración del local. Los puntos de luz deben estar situados para llenar toda la estancia. Y recuerda que las puertas no deben abrir hacia fuera y retranqueadas en el local para no invadir el espacio público en la calle.

Instalación de fontanería y saneamiento

Revisa a fondo las instalaciones previas que haya para intentar restaurar y aprovechar lo que se pueda.

Instalación eléctrica y telecomunicaciones Mejora de la eficiencia energética

Una instalación bien hecha optimiza y mejora la eficiencia energética. Y eso se traduce en ahorro en las facturas.

Instalaciones de ventilación y climatización

En hostelería sobre todo, si tienes cocina, necesitas extractor de humos. Y en invierno todos preferimos ir a un local con calefacción. Cuida a tus clientes.

Instalaciones contra incendios

Es obligatorio tener extintores en funcionamiento y salidas de emergencia. Consulta la normativa y no te arriesgues a multas.

Cambio de mobiliario de un local comercial

Lo más divertido: dale personalidad al local comercial con la decoración que elijas. Esa decoración deberá ser acorde con los gustos de tus clientes y tu público objetivo.local3

 

Sabiendo todo lo que tienes que tener en cuenta, el mejor consejo que podemos darte es que cuentes con un estudio de arquitectura y diseño que te gestione todo lo posible para que tus preocupaciones sean básicamente elegir qué materiales quieres usar y qué colores te gustan para las paredes. Deja que cada profesional haga su trabajo para evitarte dolores de cabeza innecesarios.

 

Puedes consultar con nosotros sin compromiso, tenemos sobrada experiencia en reforma de locales comerciales y de hostelería, podemos resolver tus dudas.

 

 

Te puede interesar:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit