reformar el cuarto de plancha – lavadero

Cuando te has decidido a reformar alguna estancia en tu casa o todas, no es de extrañar que también tengas que realizar la reforma del lavadero, o cuarto de lavado y de la colada, ya que es un cuarto muy necesario para cualquier casa.

Os dejamos unas ideas aplicables para todos los tipos de cuarto de lavado: los que están en un cuarto independiente, los integrados en la cocina o incluso aquellos en los que la lavadora y/o la secadora se encuentran en baño:

Reforma del lavadero integral:

Ubicación del lavadero

Si estás realizando una reforma integral de tu casa deberás pensar bien la ubicación del cuarto de lavado y de la colada. 

Es aconsejable que el cuarto de lavado, lavadero, cuarto de la plancha, se encuentre lo más separada de las zonas más habitables, debido al ruido que estas producen cuando están en funcionamiento.

La ventilación del lavadero

ventilacion para lavaderoIndependientemente del lugar en donde situemos estos electrodomésticos, a la hora de realizar una Reforma del lavadero o del cuarto de lavado y de la plancha, es muy importante tener en cuenta la ventilación, ya que es el modo de evitar la condensación del aire al planchar o al utilizar la secadora.

Cuando estamos en medio de la reforma de esta habitación es importante pensar en cómo serán los muebles para lavadora, los muebles de plancha, si tendremos que utilizar un armario lavadora o planchador para poder elegir el mejor lugar para la ventilación. Parece obvio pero nos hemos encontrado con ventilaciones tapadas por los muebles del lavadero perjudicando totalmente esa estancia.

Muebles para el lavadero

Es verdad que después de una reforma del lavadero se necesitará mobiliario resistente a la humedad, sobre todo si en la reforma se ha dejado la zona de lavado en el baño, donde la humedad es considerable. No solo mobiliario resistente a la humedad, sino que tenga una capacidad alta de almacenaje, donde colocando cestas, cajas y diferentes objetos de almacenamiento te permitan aprovechar más el espacio y mantenerlo todo ordenado.

Un truco para los muebles del lavadero es el uso del color blanco. Utilizaremos este color para los muebles y para las paredes del lavadero, y así trasladamos a toda la habitación la sensación de limpieza que transmite una colada recién hecha. Además, las paredes blancas proporcionan luminosidad y sensación de amplitud. Es adecuado utilizar colores como el azul o el verde para el mobiliario, ya que proporcionan también sensación de limpieza.

Otro truco es la integración del mobiliario. Intentad que la lavadora, la secadora e incluso la tabla de planchar se encuentren integrados con el resto del mobiliario y que no llamen la atención. Para ello, por ejemplo en el caso de encontrarse esta zona dispuesta en la cocina, se pueden ubicar los electrodomésticos bajo la encimera y colocar una puerta delante de ellos, al igual que el resto de muebles. Además, como se puede poner una sobre otra, es posible instalarlos en un pequeño armario en cualquiera de las estancias consideradas, consiguiendo que esta zona se integre con el resto de la habitación.

Funcionalidad del lavadero

En la medida de lo posible dispón de todos los elementos necesarios para hacer la colada lo más a mano posible, pero siempre manteniendo cierto orden para no perjudicar a la estética y la decoración de la zona de lavado.

Un objetivo de esta estancia de la casa debe ser la funcionalidad. No es complicado tener todo a mano y cumplir con cierta estética que nos ayude a querer esta habitación. Dentro del cuarto de lavado y planchado deberás tener en cuenta que cuando termines de planchar tu ropa necesitaras cera algún lugar donde ir dejando y colocando la ropa recién planchada como una mesa, tabla, o baldas.

Funcionalidad del lavadero pequeño pinterest

Reforma del lavadero pequeño:

Cuando te planteas hacer una reforma y no dispones de mucho espacio para el lavadero, deberás tener en cuenta otros factores que pueden complementar o no a los que ya te hemos comentado anteriormente.

Si no dispones de espacio pero si de una pared….

Esconde la lavadora y secadora en un armario

Funcionalidad de armarios lavaderoPuedes poner una encima de la otra dejando un espacio en uno de los laterales para poner baldas para guardar los productos de limpieza.

O puedes poner en paralelo los electrodomésticos y utilizar la altura para poner encima un armario para guardar los productos. Podrás utilizar las puertas del armario como almacenaje para colgar la escoba, recogedor y fregona.

Una puerta corredera para el pequeño lavaderoPuerta corredera para lavadero pequeño

Te recomendamos esta opción cuando el lavadero es pequeño y quieres instalar una lavadora, secadora o un cuarto de la plancha.

Al igual que antes dentro podrás disponer encima de uno de los electrodomésticos el otro.

Armarios multiusos

Para estas estancias deberás tener en cuenta que es lo más importante, y uno de esas cosas es la plancha, por lo que puedes crear un armario planchador donde la plancha esté integrada.

En Artecso somos conscientes de estos detalles cuando estamos en medio de una reforma, por lo que la reforma del lavadero es una parte importante a la hora de crear tu vivienda ideal, así que coge todas las ideas posibles y ponlas en común con tu empresa de reforma para que conozcan tus gustos y cómo deseas tu lavadero ideal.

Te puede interesar:

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit