Ideas para decorar tu dormitorio para que luzca fabuloso y disfrutéis de una sensación de paz y tranquilidad.

 

ideas para decorar tu habitaciónEl dormitorio de todos los hogares tiene una función indispensable, es el lugar de descanso y relajación por excelencia por lo que debes evitar que tu dormitorio sea un caos, debe rebosar armonía en su conjunto para que tengas una vida más feliz.

 

El ambiente buscado en un dormitorio, ya sea de matrimonio, juvenil, o el cuarto del niño, debe buscar la armonía en la decoración y se consigue prestando especial atención a los muebles. Deben cumplir su función de utilidad al igual que deben buscar tu confort en la habitación. 

Ideas para decorar tu habitación:

La ubicación del dormitorio:

Consejo decoración: La ubicacion del dormitorioLa ubicación del dormitorio es un punto realmente importante para que la habitación presente la tranquilidad necesaria para descansar y relajarse. El dormitorio debe situarse en la zona de menor ruido y sonidos molestos, como el tráfico o la calle. Además el dormitorio debe situarse preferiblemente, en la cara este o suroeste de la casa, para que la luz se cuele por las ventanas cada mañana y nos despertemos con una sensación agradable.

En el caso de que el cambio de ubicación del dormitorio sea imposible, lo recomendable es colocar doble acristalamiento en las ventanas, vidrios acústicos, placas de yeso con lana mineral o forrar las paredes con corcho para insonorizar la habitación y poder disponer de un espacio libre de sonidos molestos en el que el descanso sea lo primordial.

La cama del dormitorio:

Cuida la decoración de la camaLa cama es el elemento principal de cualquier dormitorio, por lo que su disposición es un factor a considerar a la hora de decorar tu habitación. Es importante medir la cantidad de espacio del que disponemos, para que la cama se ajuste al mismo dejando sitio para las mesillas a ambos lados. Una cama demasiado grande para nuestra habitación resultará desproporcionada y dará sensación de poco espacio en la habitación.

Además, la cama deberá colocarse a un lado de la ventana, nunca debajo ni enfrente de la misma, para que la luz no moleste ni perjudique nuestro sueño.

Ventanas e iluminación:

Consejo de decoración: La iluminación de la habitaciónLas ventanas y la luminosidad son elementos claves para que el dormitorio parezca que tiene mayor amplitud. Con cortinas que arrastren o estores en tonos claros, conseguimos la percepción de que el tamaño es aun mayor. Por lo tanto, es importante que aprovechemos estos elementos que favorecen enormemente que nuestro dormitorio tenga un aspecto fabuloso.

En el caso de que la habitación tenga un buen tamaño y no sea necesario el uso de trucos para parezca más grande, lo aconsejable es la utilización de dobles cortinas (visillo + cortina más tupida).

 

Decoración y color del dormitorio:

Para acabar con la reforma y destacar aún más la impresión de relajación y descanso, es imprescindible la utilización de cojines de diferentes tamaños, texturas y colores, para proporcionar una visión de confort sobre la habitación.

En lo que respecta a las paredes, los colores adecuados para las mismas son colores en todos claros y cálidos, tales como el beige, el crema, el salmón, grises y verdes claros, ello potenciará un efecto de descanso y relajación. Los vinilos adhesivos son otra idea genial para darle un toque original a la habitación, haciendo que luzca completamente diferente y personalizada.

 

Esperamos que os hayan servido estos consejos para decorar vuestros dormitorios. Si quieres conocer la opinión de un profesional y que este te proporcione el asesoramiento necesario para que tu casa luzca de revista, no dudes en contactar con nosotros, empresa dedicada a reformas, rehabilitación e interiorismo.

 

Te puede interesar:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit