En este artículo vamos a hablar sobre uno de los quebraderos de cabeza más habituales cuando vas a reformar una cocina, los fregaderos de cocina.

fregadero de color 3 senosNo hay duda: los fregaderos de cocina son uno de los elementos indispensables, de los que necesitas si o si. Pero elegir el fregadero de cocina correcto te puede salvar de muchos quebraderos de cabeza a la hora de la limpieza e higiene de tu hogar, su durabilidad, su resistencia, etc.

Por eso es importante elegir muy bien los fregaderos, teniendo en cuenta espacio disponible, estilo y conveniencia para que se adapte de forma perfecta al uso en tu cocina.

Consejos para elegir un fregadero de cocina

1- Fregaderos de cocina sintéticos: por qué elegirlos

En principio, los fregaderos se caracterizan de acuerdo al material en el que están fabricados. Podrás encontrar en el mercado fregaderos sintéticos, de granito, de acero o de metal.

¿Por qué elegir los sintéticos? Básicamente porque su durabilidad es muy similar al de metal, el precio suele ser mucho más bajo y, además, puedes conseguirlos en varios colores, lo cual no ocurre con los fregaderos de metal.

2- Adapta el fregadero a tu estilo

Como ya hemos dicho antes, poder tener fregaderos de colores en tu cocina o en tu baño ayuda a crear una ambientación y decoración diferente de tu hogar.

Los fregaderos sintéticos se pueden conseguir en diferentes colores y en esto es importante que te fijes qué gama de tonalidades se verá mejor en el espacio donde quieras colocarlo.

Mira estilos y colores de fregaderos sintéticos antes de realizar cualquier reforma.

3- Fregadero grande o pequeño

Hay diferentes medidas de fregaderos para cocina. Puedes encontrar fregaderos para la cocina pequeños y grandes, los tamaños varían y aquí entras tú en escena para elegir el que mejor se adecue a lo que estás necesitando.

Si en la reforma de tu vivienda puedes disponer de una cocina de mayor tamaño puedes disponer de un fregadero doble lo que contribuye y facilita en gran manera la limpieza de la cocina. Si dispones de mucho espacio en la cocina puedes contar con dos fregaderos dobles de dos senos, lo que facilita el poder cocinar para muchos invitados sin problema.

Por el contrario, en cocinas pequeñas, lo más cómodo será un fregadero pequeño de un solo seno, tipo fregadero inglés. En general, los fregaderos sobre encimera son más populares que los fregaderos bajo encimeras, ya que permiten ahorrar mucho espacio.

4- Los muebles para el fregadero de cocina

Antes de realizar la reforma debemos conocer las medidas de los fregaderos para cocina que desea instalar el cliente ya que nos ayudará a conocer qué materiales pondremos en la encimera. No es lo mismo que se instalen fregaderos de granito para cocina que un fregadero sintético de colores.

Tener un fregadero sintético de menor peso puede ayudar a elegir un material más económico para la encimera.

5- Modelos de fregaderos para la cocina

Elegir un modelo u otro depende de muchas cosas como ya se ha visto aquí, por lo que el último consejo de hoy es que elijas un modelo de fregadero que pueda ser sustituido por otro parecido sin que tengas que realizar una gran reforma como puede ser cambiar de encimera.

Para terminar este artículo os dejamos un par de consejos para limpiar los fregaderos sintéticos que desde Mundilite nos ofrecen:

1- Cuidado con los componentes corrosivos:

En el mercado hay muchos limpiadores que aseguran quitar hasta la suciedad más profunda y ayudarte con las bacterias microscópicas, pero presta mucha atención en la composición química de estos productos. Algunos de ellos pueden dañar la superficie de los fregaderos sintéticos si tienen componentes demasiado corrosivos.

2- Truco

Para la cocina, una buena manera de limpiarlos es mezclando una pizca de bicarbonato de sodio con apenas unas gotas de vinagre de manzana. Este limpiador casero desinfecta y ayuda a quitar la grasa por mínima que sea y, lo mejor, es que no conlleva ningún daño para la superficie de tu fregadero.

Esperamos que os hayan servido estos consejos para elegir bien el fregadero. Si quieres conocer la opinión de un profesional y que este te proporcione el asesoramiento necesario para que tu cocina luzca de revista, no dudes en contactar con nosotros, empresa dedicada a reformas, rehabilitación e interiorismo.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit