Decorar la entrada de tu casa con gusto es muy importante si quieres ofrecer una gran presentación a tus invitados y sobre todo, porque es lo primero que ves cuando entras en tu casa.

Muchos artículos se centran en lo estético que debe quedar el recibidor pero desde Artecso tenemos una máxima y es que cualquier parte de tu casa debe ser estilosa pero a la vez debe ser práctica. Si una reforma, integral o no, o solo el cambio de muebles no consigue arreglar los problemas de espacio que tienes en tu recibidor, no habrá servido de nada esa reforma.

Si estas pensando en renovar tu recibidor, hoy nuestros diseñadores te dejarán unos consejos que te ayudarán a cambiar el diseño de tu recibidor.

El primer consejo es muy importante y debe ser por donde debes empezar: “tómate tu tiempo”.

Tómate el tiempo necesario para conocer qué deseas hacer en el recibidor de tu casa.

Como todo en esta vida, hacer las cosas sin pensar no es bueno, y más si en juego está tu carta de presentación a tu casa. Puedes realizar una pequeña o gran reforma de tu recibidor, puedes decorar y personalizar el recibidor con muebles nuevos, puedes pintar el recibidor con distintos colores o directamente pintar los muebles para que tengan otro aire. Sea lo sea, piénsalo, y una vez que lo tengas decidido, a por ello.

Pero debes tener en cuenta que, tanto si se trata de decorar un recibidor pequeño como uno grande, es importante que termine siendo acogedor y, sobretodo, que de sensación de luminosidad y amplitud.

Cambiar el diseño de tu recibidor

Como ya hemos hablado antes, no se te puede olvidar que el recibidor debe ser funcional, y como tal recomendamos que en el cambio de diseño pienses en ese mobiliario para recibidor útil y práctico a la par que elegante.

Con cualquier mueble que utilices, busca que tenga algunas funcionalidades para ahorrar espacio. Por ejemplo, puedes usar un zapatero como aparador en el que dejar las llaves de casa y el correo además de los zapatos, o un banco al que le colocamos cestas de mimbre debajo, disponiendo así de un asiento y un zapatero al mismo tiempo.

Elemento útiles de decoración y que pueden quedar muy elegantes y modernas en estilo de tu recibidor:

  • Pizarras: un objeto muy útil para realizar anotaciones como la lista de la compra o tareas, además de poderse utilizar para dejar mensajes al resto de personas de la casa o incluso para dar la bienvenida a tus visitas de manera creativa.
  • Espejos: Los espejos en el recibidor de la casa son de utilidad en el momento de la salida para ver cómo vas y además es un elemento que ayuda a ampliar las proporciones del lugar visualmente.

Recibidor despejado con paredes blancas y colgadores

  • Plantas: Para darle un toque de color a vuestra entrada puede utilizar distintas plantas.
  • Láminas: Al igual que las pizarras servirá para poner mensajes positivos y que nos ayude a ponernos de mejor humor.
  • Bancos: Si dispones de espacio es muy práctico a la hora de calzarte o descalzarte.
  • Perchero: Hoy en día hay multitud de percheros, de multitud de formas diseños colores, por lo que antes de colgar uno piensa en como se combina con el resto de elementos de tu recibidor.
  • Elemento de moda: Está muy de moda utilizar artículos cotidianos para decorar o crear mobiliario a partir de ellos, como estanterías de cajas antiguas de madera, colgadores con perchas y pomos, etc.; 
  • Consola moderna para el recibidor: Si tu estancia es estrecha sácale partido colocando baldas encima de una de las consolas de recibidor modernas que tanto se lleva hoy en día. Además de volver práctica la entrada, se genera sensación de orden.

consolas recibidor modernas

Pintar el recibidor de tu casa

Si te has decidido a pintar tu recibidor en vez de reformar la entrada de tu casa, lo primero que debes pensar es qué colores te gustan y te hacen estar de mejor humor y qué colores ayudan a crear una sensación de amplitud en espacios pequeños. Como ya hemos dicho antes, el espacio de tu recibidor no puede ser mayor y debe ser práctico, pero eso no quiere decir que no puedas tener crear en tu recibidor esa sensación de amplitud.

Pintando el recibidor y ayudándonos de la decoración vamos a aprovechar y potenciar la luz, para crear un ambiente que ofrezca la sensación de amplitud que buscamos.

Qué colores vamos a elegir para que el espacio parezca más grande:

  • Por excelencia el color blanco ayuda a agrandar el espacio además de aportar claridad al ambiente si este carece de la misma.
  • Tonos brillantes: Cumplen esta función a la perfección, siempre que utilizamos este tipo de tonalidad parece que el espacio es más grande.
  • Colores cálidos: Los más utilizados siempre son el naranja, el amarillo y en menor medida el rojo. Así cuanta más luz tenga tu recibidor mayor sensación de amplitud tendrá.
  • Colores pastel es siempre una apuesta segura, pero cuidado al mezclar con unos muebles en colores muy oscuros, recuerda que para ver los espacios reducido debemos evitar el contraste entre los colores, especialmente entre los claros y oscuros.
  • Colores oscuros: Habrá personas que decidan utilizar este tipo de colores, por lo que recomendamos en este caso utilizar los colores azul marino y el marrón que son muy buenas opciones si tienes una buena luz tanto natural o una potente luz central. Si el vestíbulo es muy pequeño piensa que a lo mejor la opción de colores fríos resta amplitud a la entrada de la casa.

Cada una de las tonalidades tiene influencias sobre nuestro estado de ánimo, por lo que elige también el color en base a tus preferencias y gustos.

Papeles pintados para el recibidor

Proponemos utilizar papeles pintados si el presupuesto que tenemos no es muy amplio y deseamos dar ese cambio de una vez a nuestro recibidor. Actualmente hay una gran variedad, con imágenes, estampados o frases positivas que te ayudaran a dar personalidad a tu entrada de la casa.

Para utilizar papeles pintado recomendamos que te fijes en cuanta luz tiene tu recibidor y en base a ese elemento juegues con colores, por ejemplo papeles más arriesgados (colores más intensos) cuanto mayor cantidad de luz reciba la estancia.

Reformar la entrada de tu casa

Si te decides por cambiar el recibidor puedes hacer un pequeña reforma o directamente una reforma que implique mucho más tiempo y recursos. Sea como sea, piensa que debe ser al igual que acogedor, práctico. Hacer una reforma y no conseguir los resultados esperados es una gran decepción que te acompañará por mucho tiempo si no se puede arreglar.
entrada de casa reformada

Dejad a vuestra imaginación volar y buscad ideas de decoración que vayan a juego con el resto de vuestra casa y sobre todo con vuestro estilo.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit