Decoración de habitaciones infantiles

En cualquier hogar, la decoración de habitaciones infantiles para niños es lo más importante ya que a los que tenemos peques en casa nos gusta darles lo mejor. ¿Por qué no darles un poco del pequeño decorador que todos llevamos dentro? Nuestros diseñadores de interiores te proponen unos truquitos para decorar la habitación de los más pequeños de la casa, de manera fácil y económica.

Los colores para las habitaciones de los niños

Habitación colorida para niñosElegir el color de la habitación de los niños es muy importante, no solo por que a los niños les gusta los colores alegres sino por que está demostrado que los colores ejercen en los niños una influencia y tienen efectos en su comportamiento.

Los colores no expresan nuestra forma de ser, no obstante influyen en el estado de animo positiva o negativamente a través de las sensaciones que nos proyectan.

La mezcla de colores más intensos ayudará a los más tranquilos a animarse mientras que los colores neutros ayudarán a los más activos a relajarse.

Siempre se ha creído que una habitación infantil tiene que rebosar energía, ya que los más peques tienen pilas inagotables, pero lo más importante en la decoración de habitaciones infantiles es que gracias a los colores de la habitación de los niños podemos ayudar a nuestros pequeños a motivarles y potenciar su actividad, creatividad e incluso en sentido del orden.  

También podemos utilizar el color de la habitación para dividir un mismo espacio en distintos ambientes para realizar distintas actividades y así aprovechar al máximo nuestro hogar.

Gracias a los colores de la habitación podemos ayudar a nuestros pequeños a motivarles y potenciar su actividad, creatividad y su sentido del orden

Como pintar la habitación de la niña y del niño

Habitación infantil tonos madera con mucho almacenajeLos niños desarrollan desde pequeños la habilidad de elegir colores según sus gustos ya que su cerebro empieza a distinguirlos desde muy pequeños. Cada niño necesita un color para que le relaje o le estimule según su carácter, por lo que la idea de que el color rosa para las niñas y el color azul para los niños ha pasado a mejor historia .

Se elige el color de la decoración de habitaciones infantiles para niños según su carácter. Aquellos pequeños que son muy activos la mezcla de colores más neutros nos ayudarán a calmarlos en la media de los posible, al igual que podremos estimular aquellos niños que sean más parados gracias a colores vivos en la decoración de las habitación infantil.

Habitación colorida para hacer más fácil la distribución de espacios

Antes de comenzar con la decoración de la habitación infantil hay que planificar y medir adecuadamente el espacio disponible, ya que es importante plantear un espacio de descanso, pero también otro de juego y de estudio.

El dormitorio es donde nuestros hijos pasan la mayor parte del tiempo, y tiene que tener bien delimitadas las distintas zonas, sobre todo aquellas destinadas para el juego y el estudio, que deberían de estar diferenciadas, ya que en el caso de que el niño deba estudiar, el tener los juguetes próximos a la zona de estudio hará que se distraiga con mayor frecuencia.

Los colores nos ayudarán a delimitar las diferentes zonas del cuarto de los niños

Pero no solo los colores serán necesarios para crear espacios, juega con telas, cenefas o incluso puedes utilizar una pizarra en pared para delimitar la zona de juegos de los niños e incentivar su creatividad.

No se nos pase que tenemos más elementos en la habitación de los niños que podremos utilizar en la decoración: Techos, alfombras, mobiliario, y más posibilidades.

Mobiliario para la decoración de habitaciones para niños

Muebles seguros

Hay que recordar que los habitantes de estas habitaciones son curiosos por naturaleza y nunca dejan de estar quietos por lo que deberás tener cuidado con las esquinas de los muebles, nunca dejar cables sueltos ni otro mobiliario que pueda generar peligro par los más pequeños.

Muebles resistentes

Con respecto al mobiliario que debemos utilizar a la hora de decorar una habitación infantil, es esencial emplear muebles de calidad y resistentes, que aguanten las distintas actividades de los más pequeños. Siempre saldrán arañazos, rozaduras, y golpes que puedan estropearlos por lo que elegir muebles de calidad te ayudará a aguantarlos el máximo tiempo posible, además ten en cuenta que deben ser fáciles de limpiar y mantener.

Sujetar los muebles

Un consejo muy importante a la hora de elegir el mobiliario es tener en cuenta que se puedan sujetar a la pared sin necesidad que tengas que ser tu quien haga los agujeros. Que el mobiliario esté preparado para el anclaje evitará que tu hijo se pueda hacer daño en el caso que quiera subirse e investigar.

Busca muebles útiles y prácticos

En la mayoría de los casos no disponemos de habitaciones especialmente grandes, así que decídete por mobiliario multifunción que gane espacio para jugar, por ejemplo.

Además, para habitaciones infantiles, es interesante decorar los muebles con distintos colores o incluyo utilizando vinilos con imágenes divertidas, lo que hará que el dormitorio tenga una presencia más alegre, acorde con los huéspedes que la ocuparán.

Por otra parte, en lo referente a los textiles, es importante que estos sean de buena calidad ya que deberán soportar en la mayoría de los casos gran cantidad de lavados. Deben ser tejidos fáciles de lavar y que no pierdan su textura agradable.

Habitaciones compartidas

En ocasiones no disponemos de suficiente espacio en la casa para que cada uno de los niños disponga de habitación propia. Pero existen multitud de módulos que proporcionan una gran cantidad de almacenaje, no ocupando demasiado espacio en la habitación.

Aunque dispongamos de un espacio realmente reducido para incorporar dos camas, si aprovechamos lo que tenemos y hacemos que los más peques mantengan un orden, se conseguirá aumentar la percepción del espacio disponible. Para facilitar que los más pequeños mantengan ordenada la habitación, un consejo importante es disponer los armarios a una altura en la que la acción de mantener el cuarto ordenado les resulte fácil de realizar, lo que dará lugar a un refuerzo de su autonomía.

A continuación os presentamos algunos estilos de literas y módulos compuestos por un par de camas individuales que se adaptan a cada una de las habitaciones y espacios disponibles, ya que están compuestos de estanterías, cajones y armarios con capacidad de almacenaje suficiente para que la utilidad de la habitación se incremente considerablemente.

Habitación infantil doble con litera

Habitación niños pequeña

Si tu también quieres darle a tus hijos la mejor habitación infantil posible, sin necesidad de gastar gran cantidad de dinero, no dudes y contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Te ayudaremos encantados.

Te puede interesar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit