Reformar una cocina

Reformar tu cocina ¿Estás pensando en reformar tu cocina? Te dejamos algunos consejos para que no te falten ideas ya que la cocina es la estancia de la casa que más reformas necesita. 

 

Reformar la cocina puede ser costoso si planteamos una remodelación total: renovar y reformar muebles de cocina, electrodomésticos, tomas de agua y luz, azulejos y pintura. Además de la mano de obra. Por eso, antes de empezar, piensa bien qué es lo que quieres hacer, cómo te gustaría ver tu cocina, qué estilo te gusta. En este post verás algunas fotos de reformas de cocinas para hacerte una idea pero te recomendamos que veas cientos más antes de tomas la decisión del estilo.

Cuanto cuesta reformar una cocina

Es una de las preguntas más difíciles de contestar ya que hay demasiados factores que influyen a la hora de realizar un presupuesto para la reforma de tu cocina.

Para abaratar los costes de una reforma de cocina se puede optar por varias acciones que te dejarán con la boca abierta:

1- Restaurar los muebles de cocina que ya existen

Es una solución muy practica ya que los muebles de cocina pintados parecen como nuevos si se hace una buena restauración. Podrás arriesgar a pintar en colores vivos que hagan de tu cocina un lugar de ensueño.

2- Los tiradores de los muebles de cocina

Son piezas baratas dentro de una reforma de una cocina, por lo que te recomendamos que compres tiradores acordes con el diseño completo de la cocina.

3- Pizarra para pegar en la pared

Si cuentas con una pared en la que puedas pegar un vinilo de pizarra, adelante, tendrás una zona moderna donde poder dejar escrito tus mensajes, tu lista o donde los niños puedan ponerse a dibujar y pintar.

4- Pinta los azulejos

Para abaratar la reforma de la cocina puedes pintar los azulejos que ya tienes, pero recuerda una cosa, debes intentar que la cocina tenga unos colores complementarios entre los muebles de la cocina y los colores de los azulejos.

 

Si tu intención es reformar una cocina totalmente te dejamos ciertos consejos que siempre son interesantes y que hasta los mismísimos gemelos Jonathan y Drew Scott quedarían sorprendidos. Si no conoces a los hermanos Scott te dejamos el link a su web oficial para que conozcas a estos hermanos y el show televisivo de reformas completas de casas y cocinas.

A tener en cuenta en una reforma de cocina completa:

Demolición y desescombro de los materiales

Fotos de reformas cocinas: La demolicionAcuerda con la empresa de reformas que te va a reformar tu cocina que deben encargarse ellos del desescombro y llevarlo a un punto limpio.

Si solo vas hacer la reforma de la cocina, recuerda proteger los demás zonas de la casa que puedan estar en contacto con ella con plástico o sábanas para que no cojan mucho polvo.

 

Trabajo de fontanería

reforma fontanería de la cocina

Es posible que haya que revisar todo el trabajo de fontanería de la cocina. Normalmente, y por experiencia, hay que hacer una revisión completa si hace más de 15 años que se revisó por última vez. Y una reforma integral de cocina es un buen momento para realizarla.

Si en la redistribución de la cocina, cambian los desagües y tomas de aguas puede que aumente el presupuesto de la reforma de la cocina. No vale con tener nociones básicas de fontanería y debe ser una empresa experta en trabajos de fontanería.

Cuidado siempre con respetar las normas básicas de seguridad en cuanto a conexiones entre tomas de luz y agua. Una norma básica es que la conexión de luz no esté cerca de la toma de gas.

 

Materiales de la pared

Fotos de reformas cocinas: Los material de la pared tras una reforma de cocinaSuele ser una de las zonas más vistosas cuando aciertas ha mezclar bien el material de la pared con los muebles de la cocina y la encimera.

Es importante a la hora de elegir un material fijarse en los acabados, la facilidad de limpieza, qué temperaturas puede coger. También puede optar por un material liso y pintar la pared de tu cocina.

 

 

Renovar los muebles de la cocina

Como sabes, casi todos los muebles de cocina se montan sobre una estructura de módulos, y su precio varía en función del acabado y los detalles de las puertas, principalmente.

Puede reformar la cocina basándote en el diseño de los muebles de cocina, es decir, puedes crear una isla en tu cocina acorde con los muebles que hayas elegido, o al revés, elegir los muebles, tiradores y demás en función de la isla de cocina que quieres instalar.

Si decides optar por muebles de Ikea ten cuidado con la serie que compres y pregunta antes qué serie es ya que es común en Ikea que cambien las series y las sustituyan por otras por lo que si alguna estructura, cajón o puesta falla ya no podrías cambiarlos por la misma serie.

Una parte del dinero se irá en el presupuesto de muebles de cocina, es decir, de todo el presupuesto debes guardar una parte fija para los muebles y en base a ello ir a la tienda a comprarlos. Puedes gastar siempre un poco más, pero intenta ajustarte a tu presupuesto para evitar desgracias futuras.

Los tiradores de la cocina

Existen multitud de tipos de tiradores de cocina, elige bien y no te arrepentirás. Desde Artecso siempre recomendamos que se utilicen buenos materiales por que es común que los tiradores de armarios de poca calidad se empiecen a estropear al poco tiempo.

Más vale gastar un poco más y que se mantenga como el primer día.

 

La encimera de la cocina:

La encimera es un tema complicado. Dependiendo del material se encarece mucho el precio. No es lo mismo el precio del mármol de cocina, que el precio de una encimera de granito.

 

Tipos de encimera:

  • Encimeras Laminadas

Las encimeras laminadas están compuestos por una base sólida sobre la que se ha pegado una lámina de material plástico.

  • Encimeras de Madera

Las encimeras de madera son de gran belleza no obstante, tienen algunos inconvenientes como son que una vez que se instalen debes barnizarla y mantener un cuidado constante.

  • Encimera de Granito o de Mármol

La gran ventaja es su longevidad, tanto una encimera de granito como de mármol te durará con garantías todo el tiempo.

  • Encimeras de acero

Quien instala una encimera de acero es por que desea que sea resistente a grandes temperaturas, por lo que es normal verlas en cocinas de restaurantes, y hostelería.

  • Encimeras de cuarzo

Una ventaja es la rapidez y sencillez para su limpiado. Se crean en un proceso industrial por lo que es de gran dureza.

Las encimeras son muy importantes en una reforma de una cocina

Reformar el techo de la cocina

Algo que a veces no se tiene en cuenta a la hora de planificar una reforma es el techo. Es posible que haya que contar con un escayolista y un pintor para cubrir esa parte de la habitación, que sufre con humedades, vapores y restos de grasa de la cocina.

Como siempre desde Artecso te recomendamos que recurras a varios presupuestos, y compara el servicio, los plazos de ejecución, las garantías y lo que incluye cada uno. Piensa que a veces, lo barato sale caro.

Al final, como ya te hemos contado en otros artículos sobre la decoración de tu casa, nuestro diseñador de interiores te ofrece el consejo mas importante para reformar y decorar tu cocina: reforma y decora a tu gusto ya que en la cocina estarás bastante tiempo.

 

Si te ha gustado esta entrada te recomendamos:

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit