Decorar el salón: Ideas que harán que su salón, comedor, de grandes o pequeñas dimensiones parezcan de revista.

 

Te dejamos algunas ideas para conseguir que tu salón luzca espectacular.

 

1. Disposición de los sofás.

traditional-dining-room


Empezamos a decorar el salón pensando en los sofás. Los sofás son los elementos por excelencia en los salones, por lo que hay que tenerlos muy en cuenta cuando se pretende decorar esta estancia. Por ello, deben estar situados contra la pared, para permitir disponer de la mayor cantidad de espacio posible y hacer así que el salón parezca más grande.

El sofá, además, al ser en la mayoría de los casos, el elemento que mayor espacio ocupa al decorar el salón, debe colocarse en una esquina para que así en salones pequeños, el espacio parezca mayor y de sensación de amplitud. También los sofás sin respaldo o de respaldo abierto hacen que la sala aparente una mayor extensión.

 

2. Combinación del salón comedor.

En la decoración del salón comedor tanto para salones grandes como pequeños, la colocación del sofá pegado a la pared no sería lo más conveniente en aquellos casos en los que se desea separar dos espacios de una misma sala de estar. Mejor colocarlo de tal manera que permita distinguir las dos zonas, haciendo que la decoración fluya por toda la sala.

 

3. Color de las paredes.

Para que el diseño del salón sea moderno y sencillo, es importante usar colores neutros y tonos grises, ya que dan la impresión de paz y tranquilidad, siendo necesario librarse de todo aquello que sobre: tanto muebles como decoración. Cuantos menos objetos estén presentes en nuestra sala de estar, mayor claridad y sencillez presentará.

 

4. Colocación del televisor.

Para poder decorar el salón correctamente debemos pensar en el televisor. El simple hecho de colgar la televisión sobre una pared, permite ahorrar espacio en la sala generando un efecto de amplitud, utilizando esa superficie como espacio habitable, ya que se reducirán los obstáculos de la zona. No tengas miedo de colgar el televisor para decorar el salón de una forma moderna y con estilo.

 

5. La chimenea.

Si disponemos de chimenea, un truco muy extendido para decorar el salón es diseñar el salón para que la chimenea sea el centro de la habitación, disponiendo el mobiliario alrededor de la misma, no siendo necesario posicionar todos los muebles en frente de la chimenea para presentar un espacio tranquilo y relajante. ¡Y disfrutarla mucho en noches frías!

 

6. Dar la mayor funcionalidad posible.

Para que nuestro salón quede lo más despejado posible, es imprescindible utilizar muebles con doble función, que permitirán ganar un poco más de espacio, junto con librerías empotradas y lámparas de pie que son funcionales, decoran y permiten generar mayor amplitud a la hora de decorar el salón.

 

7. La importancia de la luz.

La luz procedente de grandes ventanas y la utilización de espejos dan impresión de disponer de un espacio mayor, que junto a paredes blancas generan más luminosidad. Para decorar el salón pequeño es una técnica estupenda para crear una sensación de más espacio.

 

8. Dar color a la sala de estar.

Pintar la pared perpendicular a la entrada de luz hace que parezca que la habitación tenga mayor profundidad. Con unos cojines y diferentes útiles de decoración damos contraste a la sala de estar, llenándola de vitalidad y energía.

 

 

Al final, como ya te hemos contado en otros artículos sobre la decoración de tu casa, nuestro diseñador de interiores te ofrece el consejo mas importante para decorar tu salón: decora a tu gusto ya que en el salón es donde más tiempo pasas de la casa, por lo que decórala con tu estilo, y recuerda que las normas son para saltárselas.

 

Si te ha gustado esta entrada te recomendamos:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit