Decoración de interiores:

¿Estás pensando en un cambio de aires a tu casa? Te dejamos los consejos básicos para que te quede de revista. Nuestro equipo de diseño de interiores sigue estos trucos en la decoración de casas.

 

Menos es más: apuesta por la sencillez

Apuesta por muebles básicos de colores neutros: tapicería lisa para el sofá en tonos claros o una mesa de centro sencilla combinan con cualquier estampado y detalle llamativo que incluyas en cojines, butacas o jarrones. Es el mejor consejo que puede darte un diseñador de interiores para poder adaptarte a casa tendencia nueva: mantén los muebles, cambia los accesorios a la moda.
Decoración de interiores de casa

La mejor iluminación

Puede que no tengas enormes ventanales en todas las habitaciones. Pero hay algún truco para que una habitación parezca más luminosa. Pinta el techo y al menos tres paredes de blanco para que refleje la luz natural. El mejor color para las cortinas es el blanco. Y coloca alfombras claras en el suelo para dar luminosidad y calor a una habitación.
Si tienes que poner luz artificial, mejor lámparas indirectas en tonos cálidos que luces blancas de techo. 

 

Cuidado con perder los papeles

El papel pintado es una opción muy interesante a la hora de decorar casas, pero abusar de estancias empapeladas puede generar sensación de claustrofobia, y de que la estancia es más asfixiante de lo que realmente es. Te animamos a que juegues a combinar paredes blancas con papel para aprovechar mejor la luz y dar profundidad sin renunciar a ese toque diferente de una pared estampada.

 

Cómo sacar partido al espacio que tienes

Analiza cada centímetro de los interiores de tu casa, mide cada pared, hueco, radiador, entrada de teléfono, salida de televisión, retranqueo y pilar de las habitaciones. El espacio final debe estar bien pensado, organizado, y ser muy cómodo. Tenlo en cuenta sobre todo si redecoras tras una reforma en casa.

 

Puertas y ventanas

No serás el primero que tiene la cabeza llena de ideas de decoración y que a la hora de ponerse manos a la obra se da cuenta de que no ha tenido en cuenta hacia dónde se abren puertas y ventanas para cambiar de sitio el fregadero, poner un estor, o colgar una estantería en el baño.

 

Pon tu personalidad

En la decoración de interiores, el mejor consejo que puedes seguir es que conviertas tu espacio en tu hogar. Para ello decora tu casa con esos recuerdos que describen tu historia: las postales de aquel viaje, esas fotos de juventud, las estatuillas étnicas de una escapada especial, el cuadro que encontraste en un rastro.

ideas de decoración de interiores

Antes de colgar, prueba el diseño

Una de las tendencias más en auge ahora mismo en decoración de interiores de casas es la de combinar diferentes tamaños y estilos de cuadros en una pared. El resultado es bonito si se planifica antes, así que ordena en el suelo las láminas, fotos y cuadros que vas a poner, y una vez decidas el orden, empieza a hacer agujeros.

 

Mejor acompañado que solo

Para crear armonía en el diseño de interiores, coloca siempre uno o varios jarrones, unas velas, un marco de fotos, una lamparita o un centro de mesa en aparadores, mesas auxiliares y de centro.

 

Ponle color

Busca un hilo de color para decorar tu casa o algunas de sus estancias. Unos cojines en rosa, con unas flores rosadas, y unos marcos de fotos en tonos similares.
Los tonos pasteles también influyen en el ánimo que tengas al levantarte, y los blancos dan sensación de amplitud en habitaciones pequeñas.

 

Al final, el consejo mas importante que puede darte nuestro diseñador de interiores es que para decorar casas, las mejores ideas de decoración son las que hacen que te sientas bien al volver tras un largo día. Por eso, decora tu casa a tu gusto, con tu estilo, y recuerda que las normas son para saltárselas.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit